Sergio Checo Pérez regresará a la actividad este fin de semana y se mostró confiado en obtener un resultado positivo en el Gran Premio de China, que regresará al calendario de la F1 tras cinco años de ausencia.
“Llego bien por lo seguro que me siento con este coche. Es emocionante volver a China porque parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí”, dijo el piloto mexicano de Red Bull en entrevista.
Checo Pérez reiteró que se siente en sincronía con su RB20, aunque confesó que el circuito será difícil al correrlo por primera ocasión con el monoplaza de Red Bull.
“Es un circuito difícil, pero creo que hemos demostrado que tenemos un auto para competir en la mayoría de los sitios. Japón me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche y el rendimiento que puedo sacarle en lugares en los que la temporada pasada tuve problemas”, añadió el mexicano.
Checo Pérez espera un fin de semana complicado en China por la primera sprint del año
Sobre la primera carrera sprint de la campaña, Checo mencionó que será un fin de semana complicado ante la falta de tiempo para prepararse ante el nuevo formato.
“El nuevo formato será difícil de asimilar para todos, pero todos estamos en la misma posición, así que mi objetivo es acercarme lo máximo posible a los puntos a lo largo del fin de semana”, finalizó.
El Gran Premio de China se corrió por última ocasión en 2019 y este año marca su regreso después de varias postergaciones por las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
El viernes por la madrugada se realizará la clasificación para la sprint—que se correrá el sábado—y el qualy para la carrera se realizará una vez que concluya el sprint.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ