El mexicano Sergio Checo Pérez rompió una mala racha de tres carreras sin avanzar a la Q3, sin embargo, no pudo lucir en gran forma y largará en la posición decimoprimera en el Gran Premio de España.
Checo llegó a Barcelona con la obligación de firmar una gran clasificación, como en sus primeras carreras del año, y minimizar el daño que le provocó una sanción de tres puestos de salida tras el Gran Premio de Montreal.
El piloto mexicano de Red Bull—que batalló a lo largo de las sesiones de prácticas—superó la Q1 por primera vez en dos carreras al avanzar con el octavo mejor tiempo (1:12.477), a poco más de tres décimas de Lewis Hamilton (Mercedes), el más veloz en la primera sesión de clasificación.
En la Q2, el mexicano garantizó su regreso a la Q3 tras terminar en la séptima posición en su última vuelta, aunque después caería un puesto con la llegada de los pilotos que llegaron atrás de él.
Checo Pérez regresa a la Q3, pero se quedó lejos de los primeros puestos en la qualy del Gran Premio de España
En la Q3, Checo Pérez fue el primero en salir a pista y en su primer intento cruzó la línea de meta en 1:13.061, lo que lo dejó en la novena posición, a más de un segundo del líder momentáneo Max Verstappen.
En su última vuelta, Checo Pérez logró mejorar su registro, pero no lo suficiente para pelear los primeros puestos. El jalisciense cerró su participación con 1:11.383 minutos y concluyó en el octavo puesto, solo por encima de Esteban Ocon (Alpine) y Oscar Piastri (McLaren), quien no marcó tiempo en la Q3.
Debido a la sanción que recibió en el Gran Premio de Montreal, por violar las normas de seguridad, Pérez descenderá hasta la posición 11 en la largada del Gran Premio de España, que se correrá el domingo por la mañana (tiempo de México).
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ