Sergio Checo Pérez largará desde el puesto 13 en el Gran Premio de Singapur, luego de ser eliminado en la Q2, lo que complicó aún más su fin de semana en Marina Bay.
El mexicano había alertado sobre una qualy difícil ante los problemas que vivió el viernes durante las prácticas libres y no estaba errado sobre lo que sucedería este día.
En el inicio de la clasificación de este sábado, Pérez pareció dejar atrás las dificultades del primer día al venir de menos a más. En su primer giro, el mexicano marcó un tiempo de 1:31.599 minutos para ubicarse en la segunda posición, no obstante, quedó a más de siete décimas de Charles Leclerc (Ferrari).
En su segundo intento cronometrado, Checo Pérez apenas pudo bajar 35 milésimas a su tiempo y quedó a merced de varios pilotos, que aprovecharon la mala vuelta del mexicano para superarlo.
Checo Pérez tiene mala clasificación en el Gran Premio de Singapur
Ante el riesgo de ser eliminado, Red Bull decidió montar un nuevo set de llantas suaves a Checo, quien no desaprovechó esto y puso su mejor registro al detener el reloj en 1:30.624 minutos para saltar hasta la quinta posición
En la Q2, el tapatío no pudo colocar mejores tiempos y se posicionó en el puesto 10, por lo que nuevamente estaba en riesgo de ser eliminado. En su último intento, Pérez marcó los primeros sectores en amarillo y fue hasta la última parte de la pista en la que vio un avance, sin embargo, fue insuficiente.
Checo Pérez paró el cronómetro en 1:30.579 y se condenó a quedar en la posición 13, desde donde buscará una nueva remontada y meterse a zona de puntos para rescatar un fin de semana que no pintaba nada bien.
El Gran Premio de Singapur 2024 se correrá el domingo en punto de las 06:00 horas (centro de México).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen