Sergio Checo Pérez quedó eliminado en la SQ2 del Gran Premio de Brasil por lo que largará en la posición 13 en la carrera sprint del sábado en Interlagos.
El piloto mexicano vivió un primer día contraste en Sao Paulo. Pérez fue penúltimo durante la única práctica de libre y parecía que tendría una gran mini quali este viernes tras un desempeño sobresaliente de inicio.
En la primera sesión de la clasificación para la sprint del sábado, Checo Pérez tuvo un tiempo que lo dejó en zona para avanzar a la siguiente fase, sin embargo, necesitó de un segundo giro.
Con el neumático amarillo, Pérez abrió su participación con un tiempo de 01:11.162 minutos para ocupar de inicio el primer lugar de la SQ1. Con la finalización de las vueltas del resto de los competidores, el mexicano cayó hasta la posición 13, por lo que puso en riesgo su participación en la siguiente fase.
Checo regresó a su garaje para recibir neumáticos medios nuevos y asegurar su boleto a la SQ2. El tapatío no desaprovechó esto y firmó una gran vuelta, que incluyo récord en el segundo sector del circuito, y se colocó segundo de momento.
Checo Pérez es eliminado en Q2 de la mini quali del Gran Premio de Brasil
Pérez avanzó a la SQ2 con el quinto mejor tiempo de la primera fase, sin embargo, su suerte cambió muy rápido.
En la segunda etapa de la mini quali, Checo Pérez no tuvo una gran primera vuelta y detuvo el reloj en 01:10.024 para ocupar en ese instante la octava posición.
El mexicano fue llamado a pits para recibir nuevas gomas, empero, no logró salir a tiempo para abrir una segunda vuelta. Pérez escuchó por radio la mala noticia de que había llegado a su fin su actuación sin la oportunidad de mejorar su tiempo por un mal cálculo de Red Bull.
Checo Pérez se quedó con el decimotercer mejor tiempo de la mini quali y largará en esa posición en la carrera sprint del sábado en el Gran Premio de Brasil.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen