Checo Pérez largará noveno en el Gran Premio de Hungría. El mexicano Checo Pérez rompió con su maldición en los sábados y después de cinco carreras en fila sin avanzar a la Q3 logró alcanzar esta etapa en el Gran Premio de Hungría. A pesar de esta pequeña victoria, el piloto de Red Bull largará noveno tras una extraña sesión de clasificación para los autos del equipo austriaco.
Red Bull trató de ayudar en todo los posible al tapatío en medio de su mala racha y un nuevo formato de clasificación en el que todos los pilotos debieron utilizar neumáticos duros en Q1, medios en Q2 y blandos en la Q3.
La estrategia de los austriacos fue siempre largar a Pérez primero para que pudiera correr con aire limpio y sin tráfico. En la primera sesión de clasificación, el sublíder del campeonato se mostró firme y, a diferencia de carreras pasadas, seguro al rodar sobre el Hungaroring.
Checo Pérez largará noveno en el Gran Premio de Hungría; rompió su mala racha sin avanzar a Q3
El mexicano avanzó a la Q2 al conseguir el segundo mejor tiempo de la sesión 1:18.884, solo por detrás de la sorpresa de la jornada, Guanyo Zhou y por encima de su compañero Max Verstappen.
Pérez finalmente dejó atrás a los fantasmas que lo persiguieron durante cinco carreras y se metió en la Q3 gracias al rendimiento que mostró, suficiente para alcanzar el octavo lugar.
Checo nuevamente fue el primero en salir a pista en Q3 y detuvo el cronómetro en 1:17.142, un tiempo que rápidamente fue superado. El mexicano dio una nueva vuelta y, aunque logró mejorar ligeramente su marca, solo le alcanzó para finalizar en la novena posición, de la que arrancará el domingo durante el Gran Premio de Hungría.
La pole position fue para Lewis Hamilton que superó dramáticamente por tres milésimas a Max Verstappen en el cierre de la Q3, con lo que cortó la racha de cinco poles seguidas del neerlandés. La tercera posición fue para Lando Norris y la cuarta para Oscar Piastri, que confirmaron la mejoría que presenta el monoplaza de McLaren. El top 5 lo cerró Guanyu Zhou, que venció a Ferrari, Aston Martin y el Red Bull de Checo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ