Checo Pérez llama “extraña” la clasificación en Hungría. Sergio “Checo” Pérez vivió un sábado agridulce después de acabar con su mala racha y avanzar a la Q3 por primera vez en cinco carreras. A pesar de que el mexicano logró exorcizar a sus demonios, los resultados en pista no fueron los mejores al finalizar en la novena posición, desde la que largará el domingo en el Gran Premio de Hungría.
“Una calificación extraña, porque vamos pasando por todos los compuestos y complica. Llegamos a Q3 y probamos cosas muy diferentes. Nos paramos minutos y medio quitando temperatura y costo. Perdí medio segundo en último sector. Tenemos buen auto para carrera y tenemos buen feeling para mañana”, dijo Checo al término de la clasificación.
Pérez analizó su desempeñó y se mostró crítico de lo que hizo en el primer sector de la Q3, lo que le costó salir más arriba en la parrilla.
Checo Pérez llama “extraña” la clasificación en Hungría tras finalizar noveno
“Tuve un mal primer sector en mi última vuelta, perdí una décima y media que seguro nos hubiera puesto cuarto. Creo que de ahí podemos pelear, tenemos un gran auto para la carrera y sin duda nos hemos enfocado mucho”, añadió.
Christian Horner, jefe de Red Bull, también opinó sobre el regreso de Checo a la Q3 y se mostró optimista en poder escalar posiciones el domingo. “[Pérez] va a correr bien mañana, sólo tenemos que asegurarnos de que podemos darle una buena estrategia”, declaró.
Pese a esto, Horner es conocedor de que en el Hungaroring es muy difícil rebasar una vez que un piloto logra una posición por lo que reiteró que dependerá de la estrategia que implemente el equipo durante la carrera para ganar lugares con ambos pilotos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ