Sergio Checo Pérez explicó que los problemas que vivió durante la qualy del Gran Premio de Austria se debieron al mal manejo de los neumáticos de Red Bull, que decidió colocarle las llantas suaves durante el inicio de la sesión.
“Al principio creo que la pista estaba muy verde, no había mucha diferencia con el neumático nuevo y en la Q1 acabamos poniendo dos, que eso nos perjudicó totalmente para la Q3”, declaró el piloto mexicano al término de la clasificación de este sábado.
Checo indicó que utilizar llantas suaves usadas le arruinaron la Q3, lo que lo orilló a terminar en la octava posición.
“Entonces con llantas usadas en Q3 era complicado. Se degradaban mucho durante la vuelta y eso perjudicó un poco. El neumático nuevo contra el usado, en una pista con mucha degradación, tiene un impacto entonces sí hubo algo en ese sentido”, añadió.
Sobre las claras diferencias entre su rendimiento y el de Max Verstappen, Pérez desveló que esto se debe a los tiempos de adaptación distintos que requieren ambos pilotos para entender el RB20.
Checo Pérez confiesa que no ha logrado explotar el potencial de su RB20
“No estamos maximizando el potencial de nuestro lado. Parece que necesito más tiempo de adaptación que Max con los cambios que hicimos. Esperemos mejorar para mañana el tema de degradación y ritmo de carrera, concluyó.
Checo Pérez ha tenido un inicio complicado en el Gran Premio de Austria. El mexicano se clasificó séptimo para la sprint de este sábado y cayó una posición durante la carrera, en la que sumó un solo punto.
Al término de la sprint, Pérez centró su atención y esfuerzos en la qualy, pero lució carente de ritmo y alejado al rendimiento que mostró Verstappen, ganador de la pole position, durante este sábado.
Checo Pérez buscará regresar al podio el domingo, cuando se corra el Gran Premio de Austria (07:00 horas).
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ