Sergio Checo Pérez lamentó su tercer lugar durante el Gran Premio de China y culpó a los cambios que hubo en su monoplaza entre la sprint y la carrera del domingo por la baja en su desempeño.
“No, creo que dimos un paso para atrás del sprint para hoy con el cambio de clima, los cambios que tuvimos. No fue lo suficientemente bueno el cambio. Debemos analizar en estos días y nos costó la progresión y dimos un paso para atrás”, dijo el mexicano tras la carrera.
Pérez también expresó su frustración por perder el segundo ligar en la largada, lo que lo llevó a desgastar su primer stint de neumáticos para alcanzar a Fernando Alonso.
“No tuvimos esa salida que queríamos. En este circuito empujas un poco al inicio y lo pagas en stint. Tuve que empujar para pasar a Fernando y al final pagamos”, añadió el piloto de Red Bull.
Checo Pérez indicó que la suerte no le favoreció al parar temprano en la carrera, momentos antes de la aparición de un safety car que benefició la estrategia de Lando Norris (McLaren), segundo puesto del Gran Premio de China.
Checo Pérez lamenta que el safety car haya afectado su estrategia
“Nos costó obviamente la salida del safety car, que fue desafortunada, nos costó dos posiciones”, explicó.
Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de China como tercer lugar
A pesar de que no pudo hacer el 1-2 con su compañero Max Verstappen, que se llevó su cuarto triunfo del año en China, Pérez se mostró resignado, pero conforme con haber subido una vez más al podio.
Checo Pérez acumuló un par de terceros lugares durante el fin de semana (sprint y carrera) y sumó 21 puntos para el campeonato de pilotos.
A pesar de su productiva participación en el Circuito Internacional de Shanghái, Checo se alejó aún más de Verstappen, que ahora saca 25 unidades a su coequipero tras sumar 33 puntos durante el fin de semana.
Checo Pérez se encuentra en la segunda posición de la clasificación con 85 unidades, por 110 de Verstappen, líder del campeonato.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ