Checo Pérez muestra optimismo tras prácticas libres en Silverstone. Checo Pérez firmó un buen inicio en el Gran Premio de Silverstone al concluir en la cuarta posición de la segunda práctica libre.
Tras mantener un gran ritmo y por momentos superar lo que hizo su coequipero Max Verstappen, el piloto jalisciense se mostró confiado en su monoplaza y apunta a luchar por la pole position este sábado.
“El coche se siente bien. Tuvimos un buen progreso desde la primera práctica a la segunda. Estoy feliz con eso, espero que mañana [sábado] podamos dar otro paso adelante y luchar por la pole. Eso sería lo ideal”, dijo el mexicano.
Checo, quien acumula cuatro sesiones de clasificación sin avanzar a la Q3, mencionó algunas de las cosas que necesita hacer si aspira a ganar en Silverstone.
“Tenemos que asegurarnos de tener una buena vuelta de salida, eso es crítico aquí, y si podemos gestionar eso nos veremos bien en la clasificación y también en la carrera. Ha sido un viernes positivo en general”, agregó.
Checo Pérez muestra optimismo tras prácticas libres en Silverstone; resalta el gran ritmo de su Red Bull
Pirelli, marca que suministra los neumáticos a los 10 equipos que compiten en la F1, está estrenando diseño de llantas este fin de semana, por lo que Pérez detalló que se sintió cómodo con sus nuevas gomas.
“Creo que ha sido un día muy interesante probando la nueva construcción de los neumáticos y básicamente aprendiendo de eso. Hoy será una larga noche intentando entender la mejor manera de operar los neumáticos”, declaró al término de la FP2.
Este sábado, en punto de las 08:00 a.m., se llevará a cabo las qualys del GP de Silverstone, que definirán la parrilla de salida para la carrera del domingo. Previamente, a las 04:30 a.m. los pilotos saltarán a la pista para disputar la última práctica libre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ