Sergio Checo Pérez no se mostró conforme con su cuarto lugar en la qualy del Gran Premio de Azerbaiyán 2024 y mencionó que estaba a la mano arrancar desde el segundo puesto.
“P2 [segunda posición] era posible. Ferrari está en otro nivel y creo que era posible estar en P2, pero tuve mal segundo sector; en general no fue gran vuelta en sector 2 y ahí perdí el tiempo”, dijo el mexicano al término de la clasificación.
Pérez explicó que la configuración de su RB20 es distinta a la del resto de los monoplazas de la parrilla y considera que esto podría ser una ventaja durante la carrera del domingo.
“Tengo demasiada carga en comparación a los demás. A ver si me ayuda llevar menos carga, cuidar mejor los neumáticos y en [neumático] medio seguro seré fuerte y ver la degradación en duro. Vamos muy diferente al resto y que Max [Verstappen], a ver qué podemos hacer mañana”, agregó.
Checo Pérez desvela que utiliza una configuración que nadie más en la parrilla tendrá para el Gran Premio de Azerbaiyán
Finalmente, Checo mencionó que la clave para obtener un buen resultado en Bakú, en donde es el máximo ganador, será controlar la degradación de los neumáticos.
“Lo importante para nosotros será qué tanto podemos cuidar los neumáticos a comparación de los otros. El neumático medio puede ser positivo, pero el duro será donde la mayor parte de la carrera la pasaremos”, concluyó.
Checo Pérez tuvo su mejor clasificación desde el pasado Gran Premio de Miami y venció por primera vez en el año a Verstappen en una qualy.
El mexicano largará cuarto y estará por detrás de Charles Leclerc, poleman, Oscar Piastri y Carlos Sainz cuando se apaguen las luces del Gran Premio de Azerbaiyán.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen