El piloto mexicano Sergio Checo Pérez estalló este domingo tras terminar en la séptima posición del Gran Premio de Bélgica, tras la descalificación de George Russell, al ser cuestionado una vez más sobre su futuro con Red Bull.
El tapatío contestó con cierta molestia a la pregunta que le hizo un reportero y adelantó que no hablará más sobre este tema.
“Esta es la última vez que hablaré sobre el futuro, sólo para que quede claro para todos, no hablaré más, no responderé más preguntas sobre el futuro”, dijo el piloto mexicano en el circuito de Spa-Francorchamps.
Pérez aseguró que solo gasta energía en responder a las especulaciones que se han generado en torno a su continuidad en Red Bull, las cuales solo se incrementaron con su resultado de hoy.
Previamente, Checo afirmó que está seguro que será el segundo piloto de Red Bull para el Gran Premio de los Países Bajos, el primero tras el parón de verano en la Fórmula 1.
Los rumores sobre una posible salida del jalisciense tomaron nuevamente fuerza tras su mal resultado de este domingo. Pérez largó desde la segunda posición, sin embargo, cedió de inmediato un puesto en el arranque.
Checo Pérez no encontró nunca ritmo durante la carrera y descendió seis puestos en pista, ante la dura batalla que resultó ser el Gran Premio de Bélgica. El mexicano contó con la fortuna de que la descalificación de George Russell lo subió una posición final y le permitió seguir en el séptimo puesto del campeonato mundial de pilotos.
Incrementan rumores sobre salida de Checo Pérez de Red Bull tras terminar en el séptimo lugar en el Gran Premio de Bélgica
Tras la carrera, Christian Horner, jefe de Red Bull, fue visto en plena conversación con Daniel Ricciardo, piloto de RB que ha sido ligado al segundo asiento del equipo austriaco. La conversación, que también contó con la presencia de Laurent Mekies (jefe de RB), terminó con una sonrisa en los rostros del directivo británico y del piloto australiano.
Esto desató una nueva ola de rumores sobre la llegada de Ricciardo a Red Bull en sustitución de Checo Pérez, empero, Horner no pareció alimentarlos en la prensa.
“Checo pasó del segundo lugar al octavo, pero hizo la vuelta más rápida. Todavía tenemos que examinar esto detenidamente”, declaró el jefe de Red Bull, quien indicó que la carrera de hoy “no cambiará el futuro” de Pérez.
En el mismo tenor, Max Verstappen defendió a su compañero al asegurar que el mayor problema de Red Bull es el estado actual del RB20, su monoplaza. “Nuestra mayor preocupación no es mi compañero de equipo, sino el coche. En eso es en lo que tenemos que centrarnos más”, señaló el tres veces campeón del mundo en entrevista.
Pero las palabras de aliento no encontraron eco en Helmut Marko, asesor de Red Bull, que confesó que hay decepción en el equipo tras la actuación de Checo Pérez en Spa-Francorchamps.
“Estamos un poco decepcionados, esperábamos más de él […] Sergio tuvo la oportunidad de lograr un buen resultado desde el segundo lugar. Pero desafortunadamente no pudo hacerlo. Esto volvió a colapsar por completo”, mencionó el expiloto de F1.
Checo Pérez se marcha en medio de rumores sobre su salida al descanso de verano, que durará tres semanas, como séptimo en el campeonato de pilotos con 131 puntos, 146 unidades menos que Verstappen.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen