Sergio Checo Pérez terminó noveno en la primera práctica libre del Gran Premio de Montreal, que estuvo marcado por una fuerte lluvia y granizada previa al inicio de las actividades.
El mexicano, al igual que la gran mayoría de los pilotos, no salió de inmediato a la pista, a la espera de que secara un poco tras la tormenta que cayó unos minutos antes.
A 25 minutos del cierre del primer entrenamiento, Pérez salió a pista, después de que Guanyu Zhou (Kick Sauber) sufriera de aquaplanning y se estrellara en los muros, lo que provocó la aparición de las banderas rojas.
El mexicano largó con gomas intermedias y poco a poco mejoró sus tiempos, gracias a que se comenzó a trazar la línea de carrera con el transcurrir de los minutos.
Checo Pérez es noveno en una lluviosa primera práctica libre en el Gran Premio de Montreal
Checo Pérez dejó su mejor registro 1:28.058 minutos, suficiente para subir hasta la cuarta posición; sin embargo, los pilotos que llegaron después de él mejoraron los tiempos notablemente.
Lando Norris (McLaren) dominó la primera sesión al detener el cronómetro en 1:24.435, 328 milésimas más rápido que Carlos Sainz (Ferrari), segundo lugar. Charles Leclerc (Ferrari) culminó en el tercer puesto a 871 milésimas del británico.
Lewis Hamilton (McLaren) fue cuarto (+1.535) y Max Verstappen (Red Bull) completó el top-5, tras finalizar a 2.067 segundos de Norris.
Esta tarde, a las 15:00 horas, se correrá la segunda práctica libre del Gran Premio de Montreal, que dejará más datos sobre lo que se esperará en la clasificación y en la carrera.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ