Sergio Checo Pérez tuvo una carrera discreta durante el Gran Premio de Emilia Romagna, en donde quedó en octavo lugar, y cedió el subliderato del campeonato de piloto a Charles Leclerc.
El piloto mexicano largó desde la posición 11 en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari, sin embargo, logró recuperar un puesto en la arrancada al aprovechar un mal inicio de Daniel Ricciardo (RB).
A partir de este momento, Checo Pérez comenzó un camino cuesta arriba, que incluyó un despiste que le costó ritmo y una fuerte degradación de sus gomas duras.
El mexicano llegó a escalar hasta la quinta posición una vez que el resto de los pilotos que estaban por delante de él ingresaron a pits. Checo alargó su primer stint lo más que pudo, pero esto le costó caro.
El jalisciense perdió ritmo notablemente y comenzó a caer en las posiciones ante los pilotos que salieron detrás de él tras sus paradas. Finalmente, en la vuelta 39, Red Bull llamó a pits a Pérez, a quien le montaron llantas medias.
Checo Pérez es octavo en el Gran Premio de Emilia Romagna y baja a la tercera posición del campeonato de pilotos
El mexicano regresó a la pista en la posición 11 y de inmediato puso manos a la obra para recuperar posiciones. Superó nuevamente a Ricciardo y posteriormente pasó sobre Nico Hülkenberg (Haas) y Yuki Tsunoda (RB) para tomar la octava posición—la que tuvo antes de su parada—.
Checo Pérez llegó a marcar la vuelta más rápida en un momento, pero la perdió ante George Russell (Mercedes), que hizo una última parada para montar gomas medias y asegurar su séptima posición.
Checo Pérez sumó cuatro puntos, tras su peor resultado en la temporada, y llegó a 107 unidades. El mexicano cedió la segunda posición del campeonato de pilotos en favor de Leclerc—que fue tercero en el Gran Premio de Emilia Romagna—, que lo supera por seis puntos.
Asimismo, el mexicano está solo seis unidades por encima de Lando Norris (McLaren), segundo lugar en Imola.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ