Sergio Checo Pérez tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos meses al remontar desde la posición 13 y terminar en el puesto 8 de la sprint del Gran Premio de Brasil 2024.
El mexicano tuvo un manejo impecable y se sintió cómodo a bordo del RB20, que tantos problemas le ha dado en las últimas 14 carreras. Muestra de esto fue que en la largada logró recuperar un puesto y un par de giros más tarde despachó a Alex Albon (Williams) para ocupar el lugar 11.
En los siguientes minutos, Checo Pérez mantuvo un gran ritmo con el neumático medio, que también lució muy bien en el monoplaza de Max Verstappen, y tomó la décima posición al rebasar a Oliver Bearman (Haas).
Enseguida, el tapatío dio cuenta de Nico Hülkenberg (Haas) para colocarse como noveno y acariciar los puntos.
Checo Pérez remonta para ganar un punto en la sprint del Gran Premio de Brasil
Pérez ahora tenía que ir por Liam Lawson (VCARB), con quien tuvo un par de incidentes en el Gran Premio de México, y no tardó mucho en encontrarse a tiro de DRS. En la vuelta 15, Checo rebasó en una curva al neozelandés, sin embargo, bloqueó sus neumáticos y se fue de largo, lo que permitió a Lawson recuperar su octavo puesto.
Esto costó al jalisciense al alejarse a más de un segundo del Kiwi, quien ha sido ligado a su asiento para la temporada 2025. Pese a esto, Pérez no desistió de buscar el último lugar que otorgaba puntos y volvió a la carga.
En el giro 20, Checo Pérez tuvo una nueva oportunidad para superar a Lawson y en esta ocasión su movimiento fue perfecto para subir a la octava posición.
El piloto de Red Bull se separó de inmediato del neozelandés y aprovechó un virtual safety car para asegurar un punto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil e incluso dio muestra de su confianza al firmar la vuelta más rápida en el último giro.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen