Sergio Checo Pérez firmó otra actuación para el olvido al terminar en la posición 17 del Gran Premio de Gran Bretaña, lo que lo llevó a descender otro puesto en el campeonato de pilotos.
El mexicano largó desde el pits, en la posición 20, después de que Red Bull decidió aprovechar su terrible clasificación para cambiar la unidad de potencia de su RB20 y recibir el menor castigo posible.
Pérez rápidamente subió un lugar ante el abandono de Pierre Gasly (Alpine) y desde ahí intentó emprender una remontada que nunca llegó.
Checo Pérez ascendió algunos puestos y logró a estar en la posición 15, cuando Red Bull tomó una decisión que terminó por dar al traste con cualquier esperanza de llegar a zona de puntos.
El equipo austriaco llamó a box al piloto jalisciense para montarle un set de gomas intermedias, ante la lluvia que apareció en Silverstone y cambió las condiciones. Pérez fue de los primeros en entrar a pits para implementar esta estrategia que terminó por ser fallida.
Aunque la intención de Red Bull era de dar ventaja al mexicano sobre el resto de los pilotos que permanecieron en pista con llantas lisas, la lluvia no fue de la intensidad que se esperaba y comenzó a disiparse, lo que provocó un secado rápido del circuito.
Checo Pérez es superado en el campeonato de pilotos por Oscar Piastri
Esto fue contraproducente para Checo Pérez, que comenzó a rodar hasta 10 segundos más lentos que los pilotos que no montaron neumáticos intermedios. El mexicano cayó un par de posiciones y fue rebasado por los punteros de la carrera.
Ante la nueva aparición de la lluvia, Red Bull colocó otro set de gomas intermedias al mexicano, que no logró sobreponerse al mal cálculo de su equipo. A partir de este momento, la carrera del mexicano estuvo perdida.
En el cierre del Gran Premio de Gran Bretaña, Checo cayó al puesto 17, después de no obtener rendimiento con las gomas medias y terminó dos vueltas por detrás de los líderes de la carrera.
Checo Pérez sumó su tercer Gran Premio de la temporada sin puntos y permaneció en 118 unidades para caer el sexto puesto del campeonato de pilotos, en donde fue superado por Oscar Piastri (McLaren), quien llegó a 124 puntos tras finalizar en la cuarta posición.
Pérez no fue rebasado por George Russell (111 puntos) debido su abandono y ahora enfrenta la presión de Lewis Hamilton (110 puntos), quien ganó el Gran Premio de Gran Bretaña.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen