Sergio Checo Pérez no tuvo el mejor de los inicios en el Gran Premio de México al terminar las posiciones 10 y 9 en las dos primeras prácticas libres.
El mexicano, que contó con un apoyo abrumador en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, se mostró con un buen ritmo con las gomas duras durante los primeros minutos de la FP1, sin embargo, la aparición de un par de banderas rojas le cortaron el ritmo.
Una vez que las actividades se reanudaron, el piloto tapatío escoltó a Max Verstappen en la quinta posición con sus llantas blancas, pero fue lo último que pudo mostrar Checo.
Los problemas para Pérez aparecieron una vez que montó los neumáticos suaves para intentar hacer una simulación de quali. El mexicano batalló para encontrar velocidad y se rezagó hasta la décima posición, a más de un segundo del líder George Russell.
Checo Pérez finaliza en las posiciones 10 y 9 en las dos primeras prácticas libres del GP de México
En su segunda aparición del día, el mexicano volvió a ser afectado por una larga suspensión, después de un incidente de Russell.
A su vuelta a la pista, Pérez tuvo un par de buenos intentos y logró llegar hasta la sexta posición, pero con el transcurrir de los minutos descendió al octavo puesto. En los instantes finales, Valtteri Bottas (Kick Sauber) envió al noveno lugar al mexicano.
Con la llegada de las simulaciones de tanda larga, con el neumático experimental, Checo Pérez no logró mejorar sus tiempos y dedicó los últimos minutos a cumplir con el mandato de la FIA de probar estas gomas.
Eso sí, nada de esto importó a sus aficionados, que llenaron prácticamente el estadio GNP, y dejaron hasta su último aliento para demostrar su cariño y apoyo hacia el tapatío.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen