Sergio Checo Pérez aceptó que necesita enderezar el camino después de su desastrosa actuación en el Gran Premio de Montreal y desveló que ha trabajado arduamente para cambiar su suerte.
“Sé que necesito un buen fin de semana después del desastre de Canadá. A veces te ves obligado a reiniciar un poco y eso es lo que hemos hecho”, dijo el piloto mexicano previo al Gran Premio de Barcelona, que se correrá el domingo 23 de junio.
Pérez señaló que trabajó arduamente con el equipo de Red Bull en el simulador para entender mejor lo que ha sucedido en las últimas semanas y se siente confiado en poder darle la vuelta a su mala racha.
“He estado en Milton Keynes trabajando con el equipo para tratar de identificar dónde y qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que estoy sacando el máximo partido de este coche. Tengo confianza en el coche y en el rendimiento que podemos obtener de él, pero tengo que demostrarlo en la pista en Barcelona”, añadió.
Checo Pérez asegura que está obligado a dar un buen resultado en el Gran Premio de España
Por último, Checo Pérez aseguró que el Gran Premio de Barcelona presentará un mejor panorama para Red Bull, que ha batallado en las últimas semanas.
“El RB20 debería ser rápido en este tipo de trazado (como el de Barcelona) así que depende de nosotros hacer las cosas bien y traer a casa el resultado del que sabemos que somos capaces”, finalizó.
Checo Pérez solamente ha sumado cuatro puntos en las últimas tres carreras y liga un par de abandonos.
El mexicano suma 107 puntos y se ubica en la quinta posición del campeonato de pilotos, a 87 unidades del líder Max Verstappen.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ