Sergio Checo Pérez reveló que sufrió algunos problemas mecánicos en su RB20 y que padeció mucho con las llantas durante el Gran Premio de Bahréin, en donde subió al podio al finalizar segundo en la carrera.
“Era difícil mantener el mismo desempeño de un compuesto al otro porque estábamos patinando mucho entre uno y otro. Sin embargo, creo que esta noche vamos a analizar todo nuevamente para tratar de entender qué pasó y estar mejorando continuamente”, declaró el mexicano tras la primera carrera del año.
A pesar de que fue un buen arranque para Pérez, el piloto de Red Bull confesó que la segunda posición era a lo único que aspiraba, después de la impresionante actuación de su coequipero Max Verstappen.
“Estamos seguros de que podemos tener otro gran resultado en Arabia Saudí, entonces disfrutemos esto”, añadió.
Checo Pérez señala que solo aspiraba al segunda lugar en el GP de Bahréin
Checo Pérez sumó sus primeros 18 puntos de la temporada 2024 de la Fórmula 1 tras presentarse sólidamente en el Gran Premio de Bahréin.
F1: Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Bahréin
F1: Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin
El piloto jalisciense largó desde la quinta posición y antes de la primera curva logró adelantar a Carlos Sainz para subir un peldaño en la clasificación.
Gracias a su gran ritmo y control de carrera, Checo se colocó en la segunda posición durante su primer stint. Con su parada en box, el mexicano cayó algunos lugares, pero no tardó mucho en recuperar su posición.
Checo Pérez sumó su podio número 36 en Fórmula 1 y ahora enfocará sus atenciones en el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde buscará su primer triunfo de 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ