Sergio Checo Pérez anticipó que tendrá una clasificación difícil en el Gran Premio de Italia, después de los problemas mecánicos que sufrió su monoplaza durante las primeras dos prácticas libres de este viernes.
“La tanda larga parecía un poco más prometedora y, dado que se trataba de un problema mecánico, debería ser más fácil de solucionar, pero eso significa que el sábado no será tan sencillo como esperábamos. Esperemos que mañana podamos dar un gran paso, especialmente a una vuelta, y poder luchar en la carrera del domingo”, declaró el piloto mexicano de Red Bull.
Pérez explicó que el equipo decidió hacer modificaciones en su caja de cambios previo a la FP2, por lo que prácticamente perdió toda la segunda sesión de entrenamientos de hoy, lo que alteró su programa de trabajo.
“Es un gran trabajo para hacer en ese plazo de tiempo y el trabajo tuvo que continuar un poco en el inicio de la FP2. El retraso nos ha costado un poco de tiempo de pista y el plan de la sesión se ha visto muy alterado”, agregó.
Checo Pérez desvela problemas mecánicos en su RB20 durante las prácticas libre del Gran Premio de Italia
Checo Pérez desveló que los trabajos a marcha forzadas provocaron problemas mecánicos en las pocas vueltas que pudo completar en el segundo entrenamiento y mencionó que se deberán buscar soluciones muy rápidas.
“Tuvimos algunos problemas mecánicos porque tuvimos que montar el coche rápidamente, así que tenemos que esperar y ver lo que hace el coche cuando veamos los datos y entonces tendremos algunas cosas que solucionar”, finalizó.
Checo Pérez terminó en la novena posición durante la FP1, a poco más de seis décimas de Max Verstappen, y descendió hasta el puesto 15 en su recortada segunda sesión.
El mexicano tendrá una última práctica libre el sábado, antes de disputar una clasificación que se anticipa cerrada entre McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen