Tras su mala actuación de este día, Sergio Checo Pérez culpó a los cambios en la puesta a tono que hizo Red Bull en su coche de cara a la práctica libre 2 del Gran Premio España y señaló que espera que se logre encontrar un ajuste adecuado para conseguir una buena posición de arranque.
“Empecé bien el día, pero luego, al llegar a la FP2, hicimos bastantes cambios en la puesta a punto y creo que perdimos la pista en alguna parte, así que hay muchas cosas que analizar durante la noche. Hicimos muchos cambios y exploramos bastante el coche hoy, así que espero que podamos elegir las partes correctas de cara a mañana”, dijo el piloto mexicano tras el inicio del GP de España.
Pérez indicó que trabajará con el equipo durante todo el día para buscar el equilibrio que desea tener en su monoplaza y sentirse cómodo durante la jornada del sábado.
“Trabajaremos esta noche para asegurarnos de que el coche esté en el lugar correcto para un rendimiento óptimo para la clasificación y la carrera; se trata de encontrar el equilibrio adecuado”, añadió.
Checo Pérez llama “crucial” la qualy del sábado para él en el Gran Premio de España
Checo Pérez también habló sobre la clasificación del sábado y la designó como “crucial”, ante la sanción de tres puestos en la largada que deberá pagar tras ser castigado durante el Gran Premio de Montreal.
“La clasificación será crucial para mí este fin de semana debido a la penalización de tres puestos en la parrilla, la falta de adelantamientos por aquí significa que será muy importante estar arriba para conseguir una buena posición el domingo”, finalizó.
Checo Pérez atraviesa un mal momento con solamente cuatro puntos en sus últimas tres carreras y dos abandonos consecutivos.
El mexicano se ubica en la quinta posición del campeonato de pilotos con 107 puntos, 87 menos que su compañero de equipo y líder Max Verstappen.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ