Checo Pérez desveló que su octavo lugar en el Gran Premio de Italia 2024 era el mejor resultado al que podía aspirar, pese a que largó en ese puesto, por los problemas que presenta actualmente el monoplaza de Red Bull.
Al término de la carrera de Monza, en donde tuvo otra gris y frustrante actuación, Pérez indicó que su rendimiento disminuyó con la puesta del neumático medio, durante su último stint, contrario a lo que hubiera pensado.
“Creo que parecía ir mejor. Hemos hecho estrategia correcta y el stint corto del neumático medio comprometió la posición y tenía poca vida con ese neumático medio, iba mejor en duro y no podía llegar más arriba con los problemas”, dijo en entrevista con Fox Sports.
El mexicano señaló que urgen respuestas a los problemas que vive actualmente Red Bull y adelantó que podrían sufrir aún más en las siguientes carreras, que no parecen encajar con el estado actual del RB20.
Checo Pérez desvela que la configuración del RB20 provocó degradación en las llantas delanteras
“Ahora necesitamos soluciones como equipo. Hay un problema claro en telemetría, pero no tenemos mucho tiempo por solucionar. Vienen carreras como Bakú y este balance nos puede afectar, y esperamos solucionarlo pronto”, añadió.
Checo Pérez desveló que el balance del coche ha sido el gran problema y mencionó que estará en Milton Keynes, Inglaterra, sede de Red Bull, para trabajar y encontrar soluciones.
“Será una semana importante. Mañana estoy en fábrica y serán días intensos para encontrar soluciones. El auto está, pero no el balance, pero tenemos demasiados grip en la parte delantera”, finalizó.
Checo Pérez concluyó en la octava posición, mientras que Max Verstappen fue sexto, durante el Gran Premio de Italia, que dejó a Red Bull solo nueve puntos por encima de McLaren en la pelea por el título del campeonato de constructores.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen