Sergio Checo Pérez anticipa un Gran Premio de Singapur muy complicado para él y Red Bull, después de no encontrar un buen ritmo durante las primeras dos prácticas libres de este viernes en Marina Bay.
“Es bastante difícil completar una vuelta y no se ve bien en este momento. Nuestro rendimiento nos ha tomado un poco por sorpresa, así que tenemos que trabajar un poco durante la noche porque estamos bastante lejos”, dijo el piloto mexicano.
Checo adelantó que será un “fin de semana bastante duro” para el equipo tras quedar a un segundo de los autos más veloces durante las simulaciones de clasificación que hicieron él y Max Verstappen.
En este tenor, Helmut Marko, asesor de Red Bull, compartió el pesimismo de Checo Pérez al mencionar que el equipo tiene un ritmo similar al que mostró Williams este día.
“Acabo de mirar y estamos en el mismo ritmo que [Franco] Colapinto. Nada está funcionando. En el coche de Max [Verstappen] no funciona nada. Tanto con el neumático blando como con el duro no tiene agarre ni equilibrio”, declaró Marko.
Checo Pérez, Max Verstappen y Helmut Marko mencionan que Red Bull tendrá dificultades durante el Gran Premio de Singapur
Por su parte, Verstappen indicó que el gran problema que tuvo en el primer día en Marina Bay fue encontrar agarre con sus llantas.
“No hemos tenido tantos problemas con los baches y los bordillos, sino más bien con el agarre general de los neumáticos. Vamos a tener que volver atrás y analizar los datos y ver qué podemos hacer para optimizar el rendimiento con el coche y los neumáticos para poder mejorar de cara a la calificación”, señaló el actual líder del campeonato de pilotos de la F1.
Los problemas que ha atravesado Red Bull en las últimas siete carreras ya le costó el liderato del campeonato de constructores. Tras 17 Grandes Premios, el equipo austriaco se encuentra en segunda posición, a 20 puntos de McLaren,
Pese a esto, Verstappen mantiene un colchón importante en la pelea por el título mundial, pero este se ha acortado a 59 unidades sobre Lando Norris (McLaren), a falta de siete carreras en el calendario.
Mientras que Checo Pérez cayó hasta la octava posición del campeonato tras ser el sublíder en las primeras siete carreras.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen