Sergio Checo Pérez no se mostró contento con su clasificación, pese a que largará en la segunda posición en el Gran Premio de China, y habló sobre los problemas que enfrentó arriba de su RB20.
“Muy mala calificación, no pude tener esa progresión. Necesitábamos tiempo en pista, las condiciones cambiaron mucho, cambiamos mucho el setting del auto. Hicimos algunos compromisos; tuvimos mucha degradación en la parte de atrás”, dijo el mexicano sobre los desafíos que enfrentó durante la qualy de este sábado.
Checo Pérez señaló que no pudo encontrar el ritmo que buscaba hasta su segunda vuelta de la Q2, sin embargo, reveló que no pudo progresar su tiempo en la Q3.
“Yo creo que lo que nos faltó, principalmente, fue vueltas limpias. Tener esa progresión durante la calificación por todo lo que habíamos cambiado”, añadió el mexicano en entrevista con Fox Sports.
Checo Pérez asegura que no encontró el ritmo que buscaba durante la qualy
A pesar de expresar su desilusión por su clasificación, Checo Pérez se mostró confiado en obtener un buen resultado durante la carrera. “Creo que los cambios que hemos hecho van a ayudar bastante para el día de mañana. Así que esperemos que todo sea positivo”, concluyó.
Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de China
El mexicano vino de menos a más durante la clasificación y sobrepuso a casi quedar eliminado en la Q1 para ser escolta de Max Verstappen durante la Q2 y la Q3, aunque siempre se mantuvo a una distancia alejada del neerlandés.
Checo Pérez buscará conseguir su primera victoria en casi un año el domingo, cuando arranque en la segunda posición y tenga la oportunidad de atacar a su compañero en la largada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ