Sergio Checo Pérez se mostró conforme con el séptimo lugar que consiguió este día en el Gran Premio de Hungría y afirmó que era lo máximo a lo que aspiraba, después de su desastrosa clasificación del sábado.
“Al final conseguimos remontar y logramos el máximo de resultado que podíamos el día de hoy. Tuvimos un buen ritmo”, dijo el mexicano al término de la carrera.
Checo Pérez explicó que apostaron por un safety car que nunca llegó y que sufrió con las llantas duras que le montó Red Bull en el inicio del Gran Premio de Hungría. Pese a esto, el tapatío resaltó que tuvo una buena sensación con el carro y cree que podrá mejorar en las próximas carreras.
“Hemos tenido un buen viernes, el mejor viernes de toda la temporada y es lo que quiero rescatar. Creo que nuestro tiempo llegara porque hemos tenido buen ritmo”, añadió.
Checo Pérez asegura que solo aspiraba a terminar en la séptima posición del Gran Premio de Hungría
Checo lamentó el error que cometió el sábado en la qualy, al despistarse y estrellarse con un muro, y considera que su RB20 no quedó completamente bien tras esto.
“Creo que el coche no quedó al 100 por ciento. Hay cosas que analizar. Serán pequeños detalles que tendremos que ajustar para Bélgica“, finalizó.
Checo Pérez largó desde la posición 16 y cayó en la primera vuelta al puesto 18, sin embargo, esto no dio al traste a su carrera y consiguió una remontada para regresar a la zona de puntos y salvar su fin de semana.
Pérez quedó con 124 unidades después de 13 carreras y descendió otra posición en el campeonato de piloto, tras el podio del Lewis Hamilton, al caer al séptimo puesto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen