Sergio “Checo” Pérez recibió este viernes el trofeo que lo acredita como el subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El mexicano llegó a la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para formar parte de este evento con el que concluye formalmente la campaña.
Checo fue acompañado de su esposa Carola Martínez a la ceremonia que se llevó en Bakú, Azerbaiyán, lugar que le trae gratos recuerdos después de que se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado 20 de abril.
La gala de la FIA premió a lo mejor de la temporada 2023 del automovilismo y las miradas estuvieron por completo en Red Bull y sus pilotos. Max Verstappen fue premiado con el trofeo por ser el campeón de del año, Pérez recibió el segundo lugar y el equipo austriaco se llevó a casa el cetro de campeón de constructores.
Checo Pérez recibe su trofeo de subcampeón en la Gala de la FIA en Baku, Azerbaiyán
Pérez fue parte integral de un año de fantasía para Red Bull que no dejó mucho a sus rivales. Checo fue uno de dos pilotos que obtuvo dos o más victorias en la campaña, el otro fue Verstappen, y fue el segundo piloto con más podios en el año (9).
Red Bull ganó 21 de las 22 carreras celebradas en el calendario, siendo la única excepción el GP de Singapur, hizo por primera vez el 1-2 en el campeonato de pilotos y ganó de manera holgada el campeonato de constructores con 860 unidades.
El fantástico año incluyó los récords de Verstappen de más carreras ganadas en fila (10), más carreras ganadas en una temporada (19), más puntos en una temporada (575) y más de 1,000 vueltas lidereadas en el año.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ