Sergio Checo Pérez habló sobre la salida de Adrian Newey de Red Bull y mencionó que logró forjar una amistad con el histórico diseñador de coches de la F1.
“Tuve el privilegio y la oportunidad como piloto de carreras de trabajar con él [Adrian Newey] y considerarlo un gran amigo. Hubo fines de semana en los que estábamos bastante perdidos y él venía e intervenía y trataba de guiarnos en la dirección correcta y, de repente, nuestro fin de semana se veía muy diferente”, dijo el piloto en entrevista con el departamento de prensa de Red Bull.
Checo Pérez señaló que el impacto de Newey iba más allá de su labor como director técnico de Red Bull y que lograba conectar con las personas al interior del equipo.
“Él es mucho más que un diseñador en el equipo. Realmente tenemos esta conexión que se obtiene con ciertas personas, tanto a nivel personal como profesional, él me ayudó mucho durante mi tiempo en Red Bull“, finalizó.
Checo Pérez revela que Adrian Newey lo ha ayudado mucho en Red Bull
Hace un par de semanas, Newey presentó su renuncia a su puesto dentro de Red Bull. Un par de días más tarde, el equipo confirmó la salida del histórico diseñador previo al inicio de la temporada 2025.
Newey fue pieza fundamental en las dos épocas de dominio del equipo austriaco tras su incursión en el Gran Circo. El ingeniero inglés diseñó los monoplazas que han obtenido seis campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos para Red Bull desde 2010.
Hasta el momento, se desconoce cual será el siguiente paso de Newey en la F1, aunque ha sido ligado a Ferrari y Aston Martin desde su renuncia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ