Sergio Checo Pérez respondió a los rumores sobre su posible salida de Red Bull después de renovar por dos temporadas y mencionó que solo está enfocado en mejorar su rendimiento en las siguientes dos carreras.
“Sé dónde estoy en términos de contrato. No puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana [Gran Premio de Hungría y Bélgica], que son la prioridad y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”, declaró el mexicano después de terminar en la posición 17 del Gran Premio de Gran Bretaña.
Checo Pérez mencionó que descansará unos días antes de comenzar a trabajar de cara al Gran Premio de Hungría, la penúltima carrera antes del parón de verano en la Fórmula 1, y destacó que, pese a su mal resultado, tuvo una buena sensación de su RB20 durante los entrenamientos en Silverstone.
“Creo que es un buen momento para tomarse un descanso y volver para Hungría y Bélgica, dos fines de semana muy importantes… creo que hemos tenido el viernes más fuerte en mucho tiempo, así que creo que hay algo de luz fuera del túnel. Al mismo tiempo, es una carrera muy decepcionante. También soy consciente de lo mucho que podemos tener en cuenta esta carrera”, concluyó.
Checo Pérez descarta hablar sobre su futuro con Red Bull
La declaración de Checo llegó unas horas después de que el portal RacingNews365 reveló que Red Bull tiene una cláusula de rendimiento en el contrato del piloto mexicano que le permitiría bajarlo de su asiento.
Según este informe, Pérez está obligado a estar a un máximo de 100 puntos de distancia de Max Verstappen y a no más de cinco posiciones en el campeonato de pilotos de su compañero de equipo.
Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, Checo Pérez tiene 118 puntos y está a 137 unidades de Verstappen. El jalisciense descendió a la sexta posición del campeonato de pilotos, después de ser rebasado por Oscar Piastri.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen