Sergio Checo Pérez se defendió de las críticas, tras bajar su rendimiento en las últimas dos carreras, y pareció que envió un mensaje a Red Bull, en medio de las negociaciones por su renovación, al mencionar que el segundo asiento del equipo no es para cualquiera.
“No es justo si voy a hablar por otros pilotos, pero hay razones por las que Red Bull no funciona para todos”, dijo el mexicano sobre las dificultades que se presentan cuando se es compañero de Max Verstappen.
En relación a las diferencias entre él y el neerlandés, Checo reveló que su compañero de equipo tiene un carro que sería muy difícil de manejar para cualquier piloto de la F1.
“Todo el mundo tiene un estilo de conducción, yo diría que mi estilo de conducción es un poco más suave, pero me gusta un coche que tiene una buena parte delantera, bastante aguda, bastante directa. A Max también le gusta, pero su nivel de agudeza y dirección [en la parte delantera] es totalmente diferente; es asombrosamente aguda”, añadió Pérez.
Sobre los problemas que vivió en Imola, en donde terminó en la octava posición, Checo Pérez aseguró que nada salió bien y que espera comprender en qué falló para resolverlo de cara al Gran Premio de Mónaco.
Checo Pérez manda mensaje a Red Bull sobre el segundo asiento del equipo
“Nada salió bien en Imola y hemos estado trabajando duro para entenderlo, no estoy solo yo detrás del volante, mis ingenieros o el equipo del auto, es una fábrica entera que garantiza que aprovechemos al máximo un auto muy rápido y lo coloquemos donde pertenece. que siempre está en el podio”.
Finalmente, Checo Pérez habló sobre la carrera de este domingo, que será en el principado de Mónaco, y fue enfático en que necesita obtener un buen lugar en la clasificación.
“La presión para cumplir viene el sábado en Mónaco porque adelantar es casi imposible el domingo y sé que necesito hacerlo mejor, después de un fin de semana complicado en Italia”, concluyó.
De acuerdo con reportes, Checo Pérez rechazó la primera oferta de renovación de Red Bull, al garantizarle una sola temporada. El mexicano realizó una contraoferta, con una propuesta de dos temporadas, pero el equipo no la aceptó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ