Sergio Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de China después de venir de menos a más durante la sesión de clasificación de este sábado.
El mexicano saldrá detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, que dominó la qualy para llevarse su pole position número 37 de por vida.
La sesión comenzó con un tono de drama para Pérez. El piloto jalisciense vio arruinado su primer intento sobre el Circuito Internacional de Shanghái después de encontrarse en el camino con Alex Albon (Williams).
Checo reclamó por radio la maniobra del tailandés, quien se defendió al mencionar que hizo todo lo posible para salir del camino del integrante de Red Bull. Pese a esto, no se sancionó a Albon y el mexicano se tuvo que jugar todo a un solo intento.
Checo Pérez largará detrás de Max Verstappen en el Gran Premio de China
Pérez por fin abrió su vuelta y concluyó como el séptimo más rápido, a la espera de que terminara el resto de los pilotos sobre la pista. El mexicano pasó milagrosamente a la Q2 en la posición 15, después de que Yuki Tsunoda (RB) no pudo mejorar su tiempo.
En la segunda tanda, Pérez tuvo un mejor comienzo, sin embargo, se quedó a casi un segundo de Verstappen. En su segundo intento, tras una pausa prolongada por un incidente de Carlos Sainz (Ferrari) que dejó una bandera roja, el mexicano salió a mejorar su tiempo y recortó la diferencia con el neerlandés a más de dos décimas.
En la Q3, Checo Pérez volvió a ser escolta de Verstappen, pero se mantenía aún lejos de los registros de su coequipero. En su último giro, el tapatío detuvo el cronómetro en 1:33.982 para asegurar la segunda posición en la salida, solo detrás del neerlandés y por delante de Fernando Alonso (Aston Martin).
El Gran Premio de China, el quinto de la temporada, se correrá el domingo a las 01:00 horas (tiempo del centro de México).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ