Sergio Checo Pérez salvó su fin de semana al terminar en la séptima posición del Gran Premio de Hungría y sumar seis puntos, que no fueron suficientes para detener su caída en el campeonato de pilotos.
El mexicano dejó comprometida su carrera después de otra desastrosa sesión de clasificación el sábado, sin embargo, su equipo de ingenieros y su gran manejo fueron suficientes para regresar a la zona de puntos.
Pérez largó desde el puesto 16 y en la primera vuelta cayó un par de lugares. Desde el puesto 18, el tapatío comenzó una remontada que era más que necesaria para él y Red Bull, en medio de los rumores sobre su posible salida del equipo.
Checo Pérez logró subir al puesto 17 tras rebasar a Logan Sargeant (Williams), pero se atascó detrás del tráfico. El mexicano fue beneficiario de la estrategia que empleó Red Bull al montar llantas duras en su RB20 y comenzó a escalar posiciones cuando los pilotos delante de él ingresaron a boxes.
Con un manejo exacto y sin errores, Pérez sacó todo el rendimiento de sus gomas duras y logró subir a la novena posición. El jalisciense alcanzó a la octava posición cuando Carlos Sainz (Ferrari) paró en pits, sin embargo, regresó la posición para no desgastar sus llantas unos giros después.
Checo Pérez regresa a la zona de puntos en el Gran Premio de Hungría
En la vuelta 29, Pérez finalmente ingresó a boxes para recibir un set de gomas medias nuevas. El mexicano cayó al lugar 14, pero no tardó mucho en rebasar en pista a un par de oponente.
Checo Pérez consiguió rebasar a Yuki Tsunoda (RB) y nuevamente su estrategia le permitió escalar posiciones en el Hungaroring, un circuito muy difícil para adelantar. El actual subcampeón del mundo alcanzó el séptimo lugar, tras su segunda parada, y ante la gran distancia que había con Sainz, sexto lugar, decidió administrar y sumar valiosos puntos que ayudan a su confianza.
Pérez llegó a 124 puntos en la temporada y descendió a la séptima posición del campeonato de pilotos al ser superado por Lewis Hamilton (Mercedes), que sumó su podio 200 en la F1 al terminar en el tercer peldaño del Gran Premio de Hungría.
Checo Pérez tendrá una nueva oportunidad de enderezar el rumbo el próximo domingo, cuando se corra el Gran Premio de Bélgica, el último antes de parón de verano.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen