Sergio Checo Pérez dio un paso más a recuperar la confianza tras clasificar a la SQ3 de la mini qualy del Gran Premio de Austria, sin embargo, sigue lejos de su mejor nivel y terminó en la séptima posición para la carrera sprint del sábado en el Red Bull Ring.
El mexicano no arrancó su fin de semana de la mejor manera al acabar en la posición 12 durante la única práctica libre del Gran Premio de Austria, el decimoprimero de la temporada 2024 de la F1.
La suerte del mexicano cambió durante la mini qualy, que se disputó esta mañana. En la SQ1, detuvo el reloj en 1:06.256 minutos en su primer intento para colocarse como sexto lugar.
Pérez intentó mejorar su registro en un último giro, empero, perdió tiempo y no logró disminuir su primer tiempo, por lo que cayó a la octava posición, a 566 milésimas de Max Verstappen—que tuvo las mejores marcas el día de hoy—.
Checo Pérez buscará la remontada en la sprint del Gran Premio de Austria
En la segunda parte de la mini qualy, Checo Pérez mostró una ligera mejoría y aseguró su lugar en la SQ3, pero volvió a concluir en la octava posición, a 426 milésimas del tiempo de Verstappen.
En el cierre de la mini qualy, Checo se mantuvo en su garaje, al igual que el resto de los nueve pilotos clasificados, hasta que faltaba poco menos de tres minutos para cerrar la sesión.
Todos apostaron a un jugarse su posición en la salida a una vuelta, en donde el mexicano fue conservador y decidió no quemarse un juego nuevo de llantas suaves, por lo que quedó muy lejos del poleman, Verstappen, y se llevó el séptimo lugar con un tiempo de 1:06.008 minutos.
El sábado, Checo Pérez buscará remontar algunas posiciones para sumar más puntos durante la tercera carrera sprint del año y, posteriormente, mejorar sus tiempos en la qualy del Gran Premio de Austria.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ