Checo Pérez vuelve a quedar fuera de la Q3. Sergio Pérez volvió a hacer el ridículo en un sábado y por quinta ocasión en fila no pudo acceder a la Q3 al quedar eliminado en la Q1 del Gran Premio de Silverstone, finalizando en la posición 16, de la cual largará este domingo.
El mexicano sigue sin poner a tono su RB19 y complica sus posibilidades de alcanzar un podio al tener que remontar desde atrás una gran cantidad de vehículos, algo que ha desatado críticas de expertos, aficionados y en su propio equipo.
Tras un buen desempeño el viernes, Checo volvió a las andadas de las últimas semanas el sábado. En la FP3, el jalisciense quedó en la posición 14, lejos de los primeros lugares que alcanzó en las primeras dos prácticas libres en Silverstone.
Confiado en poder revertir los malos resultados que lo acompañan en las “qualys” desde Mónaco, Pérez rodó en los primeros minutos sin encontrar ritmo, en parte por una fuerte lluvia que dejó un asfalto húmedo y resbaloso, y fue cayendo en las posiciones conforme la pista mejoraba y el resto de los pilotos aceleraban sus tiempos.
En riesgo de quedar eliminado en Q1, su equipo lo llamó a pitts para montarle llantas suaves nuevas, con la idea de firmar una gran vuelta y garantizar su pase a la Q2, pero, como maldición, el monoplaza de Kevin Magnussen se detuvo en una curva y obligó la aparición de la bandera rojas.
Checo Pérez vuelve a quedar fuera de la Q3 y largará 16 en el GP de Silverstone
Pérez se quedó esperando la oportunidad de poder calentar sus neumáticos ante la imposibilidad de estar en pista.
Una vez que la actividad se reanudó, el mexicano fue el primero en salir de los pitts y rápidamente marcó el mejor tiempo de la Q1, lo que lo puso provisionalmente en la primera posición. Sin embargo, prácticamente todos los pilotos que salieron después de él mejoraron sus tiempos y hubo una gran cantidad de cambios en la cima.
Ante esto, Checo comenzó a descender en puestos hasta que cayó al lugar 16 y dejó la zona de calificación a la Q2.
Ahora, Pérez deberá dejar atrás su desastroso sábado y concentrarse en minimizar el daño que le costará salir desde atrás para meterse en zona de puntos y, si la suerte y la estrategia le sonríen, soñar con un nuevo podio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ