Sergio Checo Pérez finalizó en la quinta posición del Gran Premio de Australia, que ganó el español Carlos Sainz (Ferrari), pero esto no fue suficiente para mantener el subliderato de la tabla de posiciones del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Checo queda quinto en el GP de Australia en una carrera muy complicada para Red Bull
Apenas en la largada, el mexicano fue rebasado en las primeras curvas por George Russell (Mercedes) y cayó a una séptima posición que lo obligó a comenzar a apretar el ritmo.
Esto solo sería el primer anunció de una carrera que resultó ser un verdadero dolor de cabeza para Red Bull. En la vuelta cinco, Max Verstappen tuvo que retirarse tras una falla en sus frenos, que dejó una impresionante escena con el RB20 en llamas.
Checo aprovechó esta situación para escalar una posición, sin embargo, quedaba claro que el ritmo no acompañaba al mexicano, que tuvo serios problemas durante el Gran Premio de Australia con la degradación de sus gomas.
Checo queda quinto en el GP de Australia y pierde el subliderato de la F1
Pérez paró temprano en los pitts para montar llantas duras y cayó hasta la posición 10. Desde ahí, el mexicano preparó otra remontada que le hizo gastar sus neumáticos y perder ritmo en relación con los punteros de la carrera.
Checo y Red Bull realizaron una nueva parada, ante el graining de sus llantas. El mexicano cayó a la séptima posición y se enfrascó en una nueva batalla con Fernando Alonso, a quien ya había rebasado anteriormente.
Checo queda quinto en el GP de Australia; Verstappen abandonó
El mexicano aprovechó la velocidad punta de su RB20 para tomar la quinta posición, pero lejos quedó de los Ferrari y McLaren que dominaron la carrera de inicio a fin.
Checo Pérez no pudo aprovechar la ausencia de Verstappen al sumar solamente 10 unidades en el Gran Premio de Australia y caer a la tercera posición del campeonato de pilotos con 46 puntos, cinco menos que su coequipero, que aún lidera la clasificación, y uno por detrás de Charles Leclerc, quien se convirtió en el nuevo sublíder de la F1.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ