Checo regresa al podio con gran carrera en Hungría. Checo Pérez subió una vez al podio y parece que finalmente dejó atrás la mala racha que lo alejó del campeonato del mundo tras firmar una gran remontada y finalizar en la tercera posición del Gran Premio de Hungría.
Gracias a una estrategia perfecta de Red Bull y al ritmo demoledor que mostró en su monoplaza, Pérez escaló seis puestos en relación a su posición inicial y fue votado por los aficionados como el piloto del día.
Como en sus mejores días Checo se mostró confiado en lo que hacía sobre el Hungaroring y dio cátedra de rebases en más de una ocasión. Avanzó en la primera vuelta al octavo puesto tras los problemas de los pilotos de Alpine y Guanyu Zhou, lo que preparó terreno para su remontada.
Más adelante, el mexicano tuvo una batalla con Fernando Alonso (Aston Martin), a quien superó sin problemas. Como ya se ha hecho costumbre, Checo se vio en la necesidad de ingresar a un duelo con Carlos Saínz (Ferrari).
El español trató de defenderse del jalisciense, pero el RB19 fue demasiado para su automóvil y terminó por ser llamado a pitts para evitar una nueva humillación ante Pérez.
Checo tomó la quinta posición tras el ingreso de Hamilton al box y aprovechó la parada de los pilotos de McLaren y de Charles Leclerc para adueñarse del segundo puesto.
La estrategia de Red Bull permitió a Checo alargar sus primer stint gracias al neumático duro que montó al arranque de la carrera. Después de 25 vueltas, el jalisciense fue llamado a pitts y cedió posiciones al caer hasta el séptimo puesto.
Checo regresa al podio con gran carrera en Hungría; fue votado como el piloto del día
Desde ahí comenzó una nueva remontada que incluyó rebases sobre Sainz y George Russell (Mercedes). El actual segundo lugar del mundo fue al ataque sobre Lewis Hamilton—quien salió desde la pole position—y tras varias vueltas detrás de él no logró adelantarlo, por lo que fue llamado por segunda vez a pitts.
A su regreso al Hungaroring, el mexicano dio cuenta de Oscar Piastri (McLaren) y se ubicó en la tercera posición, tras la parada en pozos de Hamilton. Pérez intentó atacar ahora a Daniel Norris por la segunda posición, pero la degradación de sus neumáticos mermó su ritmo y lo alejó de esa posibilidad.
En las últimas vueltas, Hamilton cargó contra Checo para subir al podio como tercero, sin embargo, no logró dar alcance al mexicano a pesar de un cierre impresionante y descontar alrededor de 5 segundos en las últimas vueltas.
Pérez se afianzó en la segunda posición al llegar a 171 puntos, 32 unidades por encima de Alonso y 38 por delante de Hamilton. El mexicano quedó a 110 puntos de Max Verstappen (Red Bull), quien llegó a siete triunfos en fila y se perfila para coronarse como tricampeón de la Fórmula 1.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen