En un partido táctico, cerrado y marcado por el miedo a equivocarse, Chelsea y Arsenal igualaron a un gol en otra edición del Derbi de Londres, en un resultado justo, pero que los rezaga de la pelea por la cima de la Premier League.
El duelo más esperado de la jornada 11 de la temporada, fue justo lo que se esperaba. Ambos entrenadores apostaron por la táctica para neutralizar a su rival y ponderaron no cometer errores costosos.
La primera parte careció de grandes emociones o jugadas de peligro, salvo un gol anulado por el VAR a Kai Havertz, quien fue el jugador más abucheado por la tribuna del estadio Stamford Bridge.
Los goles se reservaron para la segunda mitad, cuando finalmente el juego terminó por explotar.
Al minuto 60, Martin Odergaard asistió a Gabriel Martinelli, quien no desaprovechó que el portero Robert Sánchez descuido su primer poste y encajó la pelota en ese espacio para silenciar la casa de los Blues.
Chelsea rescata empate en casa ante Arsenal
Aunque el partido estaba cuesta arriba, Chelsea no desistió de rescatar el punto y rápidamente encontró premio a su esfuerzo.
Diez minutos después del gol de Martinelli, Pedro Neto sacó un zurdazo que venció a David Raya y revivió a todo Stamford Bridge.
Con el juego igualado y 20 minutos por disputar, ambos equipos volvieron al planteamiento inicial de cuidar el resultado, lo que dejó un empate entretenido, pero con sabor a deuda.
Chelsea y Arsenal arribaron a 19 puntos y permanecieron en la tercera y cuarta posición respectivamente en la Premier League, nueve unidades por debajo del líder Liverpool.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen