Después de cinco años y 100 partidos, el equipo femenil de Barcelona volvió a caer en casa, después de ser sorprendido por Chelsea (0-1), en el juego de ida de las semifinales de la Champions League Femenil.
En el peor momento de la campaña, la Azulgranas dieron uno de sus juegos menos impresionantes de los últimos años y ni el apoyo de más de 36,000 aficionados en el estadio Lluís Companys bastó para evitar la increíble derrota.
Las Blues—eliminadas de la Champions League por las Culés el año pasado—se sobrepusieron a un primer cuarto de hora complicado, en el que las locales impusieron sus condiciones sin abrir el marcador.
Poco a poco, Chelsea se halló en la cancha y comenzó a poner en aprietos a las catalanas, que se desdibujaron con el transcurrir de los minutos.
Antes del medio tiempo, las visitantes dieron un fuerte golpe en la mesa con el tanto de Erin Cuthbert, que se quitó a su marcadora con un recorte y definió pegado al palo para vencer el lance de Cata.
Chelsea derrota a Barcelona y pone fin a cinco años de invicto en casa
En el complemento, Barcelona acarició un penalti, pero el VAR intervino para anularlo por una mano previa a la acción. El VAR apareció nuevamente para revisar una posible infracción sobre la colombiana Mayra, sin embargo, no encontró elemento para otorgar el penalti a Chelsea.
Mayra pudo sentenciar la eliminatoria en favor de las Blues en una larga carrera de 40 metros, pero la sudamericana erró en su disparo y dejó con vida a las catalanas.
En la otra semifinal, Olympique de Lyon venció 3-2 en la ida a PSG este sábado, después de irse abajo por marcador de 0-2.
El juego de vuelta entre Chelsea y Barcelona se disputará el próximo sábado 27 de abril en el estadio Stamford Bridge.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ