Chelsea desperdició la oportunidad de meterse entre los primeros 10 de la Premier League al empatar en casa ante Burnley, que jugó más de 50 minutos con un hombre menos, por marcador de 2-2.
Chelsea iguala ante Burnley en la jornada 29 de la Premier League
Los Blues desperdiciaron su localía, el hombre de más y la ventaja ante un rival que se encuentra en la penúltima posición de la tabla y que parece condenado a descender a la Championship League.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino se pusieron al frente antes del medio tiempo con un gol de penalti de Cole Palmer (44’). Previamente, el árbitro expulsó a Lorenz Assignon, por doble amonestación, tras cometer la falta sobre Mykhailo Mudryk dentro del área.
A pesar de contar con un jugador menos en la cancha de Stamford Bridge, los Clarets en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Josh Cullen (47’) se ingenió un remate circense en los linderos del área para perforar la meta de Djordje Petrovic.
Los Blues retomaron la ventaja en una jugada de fantasía entre Raheem Sterling y Palmer. Sterling resolvió de primera intención con un taquito que sorprendió a la zaga de Burnley y dejó solo a Palmer (78’) para que rematara a segundo poste y colocara el 2-1 parcial.
Chelsea iguala ante Burnley pese a tener un futbolista de más en la cancha por 50 minutos
Parecía que el segundo tanto de Palmer, que llegó a 20 participaciones de gol en la temporada, sería suficiente para que Chelsea se llevara los tres puntos, sin embargo, los visitantes tuvieron otros planes.
Tan solo tres minutos después del tanto de los Blues, Dara O’Shea (81’) empató los cartones con un remate de cabeza, tras un tiro de esquina, que no pudo rechazar Petrovic pese a su esfuerzo.
Chelsea iguala ante Burnley al desperdiciar dos veces la ventaja
Chelsea acarició el triunfo al minuto 85, pero la ilusión quedó en suspiró de frustración después de que Sterling fallara un cabezazo solo y frente a la meta de Aro Muric.
Chelsea llegó a 40 puntos y se mantuvo en la posición 11 de la Premier League, aún lejos de puestos europeos. Por su parte, Burnely sumó por tercer juego en fila y arribó a 18 unidades para seguir en el penúltimo lugar de la clasificación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ