Los bicampeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, dejaron en libertad al liniero defensivo Isaiah Buggs por sus constante problemas con ley durante el receso de temporada.
Buggs se encuentra actualmente en prisión, después de que fuera arrestado y acusado la semana pasada por cargos de violencia doméstica y robo. El jugador de futbol americano fue ingresado a una cárcel de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, tras conocer que su fianza fue revocada por un juez.
Previamente, Buggs se entregó a la policía y fue ingresado a la misma cárcel tras ser acusado de cargos menores por crueldad animal. La acusación, que llegó en mayo, fue negada categóricamente por el jugador de los Chiefs y rechazó que los perros desnutridos hallados en su casa fueran de él.
Ante los repetidos incidentes legales de Isaiah Buggs, la directiva de Kansas City decidió separar sus caminos, apenas cinco meses después de fichar al liniero defensivo.
Chiefs cortan a Isaiah Bugg tras ser arrestado por segunda ocasión
Buggs fue firmado en enero pasado por los Chiefs para que integrara su equipo de prácticas y, posteriormente, recibió un contrato futuro para permanecer con el equipo.
Buggs llegó a la NFL en 2019, cuando fue seleccionado en la sexta ronda del Draft por los Pittsburgh Steelers. Tras tres campañas en ese equipo, el egresado de la Universidad de Alabama fichó con los Detroit Lions, con quienes se mantuvo hasta 2023.
En seis temporadas en la NFL, Buggs acumula 56 partidos, 89 tacleadas, dos capturas y cuatro pases defendidos.
Los Chiefs han tenido un receso de campaña complicado con los problemas legales de Rashee Rice, quien fue acusado de ocho cargos por conducir imprudentemente un vehículo y provocar un accidente que dejó varias personas lesionadas en el estado de Texas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ