Shou Zi Chew, el CEO de TikTok, aceptó que China tiene acceso a algunos datos de usuarios estadounidenses.
Esto durante un interrogatorio que llevaron a cabo legisladores del Congreso de Estados Unidos, para determinar si el gigante asiático deja de ser el dueño de TikToK o se veta en el país.
Shou Zi Chew, aseguró ante el Comité Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, que dichos datos están en proceso de eliminación.
“Esperamos esté completo este año. Todos los datos protegidos de Estados Unidos estarán bajo protección de ley estadunidense”, apuntó.
Sobre el presunto espionaje a periodistas estadounidenses que investigan la plataforma, dijo que si se accedió a sus datos para una investigación interna, pero que en ningún momento se llevó a cabo alguna acción de espionaje.
China tiene acceso a algunos datos de usuarios estadounidenses acepta CEO de TikTok
Te puede interesar:
Imitadora de Jenni Rivera arrasa en TikTok por su parecido
Hija de Daddy Yankee presume sus bailes en TikTok
Por otro lado, manifestó que el gobierno de Estados Unidos estaría incurriendo en una grave violación a la libertad de expresión si decide vetar TikTok, además de que sería perjudicial para la economía.
A inicios de marzo un legislador republicano presentó una iniciativa para prohibir totalmente la aplicación, misma que pasó al Congreso.
Por lo que en su comparecencia, el CEO de TikTok debe defender la app para evitar el veto total en el país.
En los últimos meses la popular plataforma de entretenimiento se ha visto envuelta en una serie de polémicas en occidente, pues los gobierno de Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos han pedido a sus funcionarios que eliminen la aplicación de sus dispositivos móviles, por posible espionaje.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ