Las Chivas ganaron su apelación para evitar un veto de un partido al estadio Akron, sin embargo, no libraron de todo un castigo por los incidentes ocurridos durante el Play-In en su casa.
Este viernes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el motivo por el que dio marcha atrás al castigo que obligaba a Guadalajara a jugar a puerta cerrada su primer encuentro como local en el Clausura 2025.
“Esta decisión se ha tomado después de: Analizar los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el Club, tomar en consideración que el Club Guadalajara cumplió con el número de elementos de Seguridad señalado en Protocolos, que se actuó de forma inmediata para disipar los conatos de riña, que se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del Estadio por sus propios medios”, informó la Comisión Disciplinaria.
Pese a que retiró el veto de un juego al estadio Akron, el organismo de la FMF anunció que Chivas deberá jugar con un aforo reducido del 25% para su primer partido como local del Clausura 2025. Asimismo, mantuvo una multa económica, la cual se desconoce el monto.
Chivas gana apelación por veto al estadio Akron
Apenas la semana pasada, la FMF confirmó un partido de veto para el estadio Akron por el ataque que sufrieron un par de aficionados de Atlas durante el juego del Play-In del Apertura 2024.
Durante la agresión, un hombre sufrió cuatro puñaladas en la espalda y tuvo que trasladarse de emergencia a un hospital por sus propios medios.
El ataque se suscitó después de que Atlas venció a Chivas de último minuto y lo eliminó de la Liguilla.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ