América perdonó a las Chivas y no pudo pasar de un empate sin anotaciones (0-0) en el tercer Clásico Nacional del 2024, que deja más satisfechos a los Rojiblancos que a los Azulcremas.
Chivas y América empatan en el Clásico Nacional 254
Las Águilas se parecieron más al equipo que goleó al Rebaño Sagrado hace 10 días que al que perdió como local el miércoles, ante Guadalajara en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions.
Pudo ganarlo con facilidad si tan solo Julián Quiñones hubiera acertado una de las tres jugadas claras de gol que tuvo en los primeros 15 minutos del partido.
El delantero naturalizado mexicano vio su primer intento sacado de manera espectacular por José Rangel en un disparo cruzado. Unos minutos más tarde, Quiñones erró en su intento por cabecear, a pesar de que su marcador se perdió, y no pudo contactar la esférica para fortuna de los tapatíos.
La tercera, probablemente la más clara e imperdonable, llegó al 15’, cuando remató de bote pronto un centro de Kevin Álvarez. Quiñones voló su disparo a pesar de encontrarse solo frente a la meta del Tala Rangel.
Chivas y América empatan en un Clásico que también tuvo polémica
El primer tiempo lo sufrió demasiado Chivas y no se fue abajo porque las Águilas así lo quisieron. La más clara de Guadalajara llegó en un error de Álvarez al retrasar la pelota para Ángel Malagón.
Javier Chicharito Hernández—que no ocultó su molestia con sus compañeros por los problemas para generar juego colectivo—robó la esférica y remató sin ángulo, pero Malagón evitó mayor peligro al enviar la pelota a tiro de esquina.
Al minuto 34 llegó la polémica al estadio Akron, que lució un espectacular tifo previo al partido, cuando Roberto Alvarado chocó con Sebastián Cáceres dentro del área. El árbitro no consideró la acción como falta del uruguayo, pese a que parecía interponerse en el camino del Piojo.
Chivas y América empatan en el tercer Clásico Nacional del 2024
En la siguiente jugada, Álvaro Fidalgo condujo por 50 metros la redonda y sacó un zapatazo que cimbró el travesaño. En el contrarremate, Henry Martín acarició el gol con un testarazo que fue sacado milagrosamente por Rangel.
En esa acción sufrió una lesión muscular Diego Valdés, quien dejó la cancha antes del medio tiempo.
En el complemento, las Chivas lucieron más asentadas de arranque, pero, poco a poco, América se volvió a hacer del control de las acciones.
Chivas y América empatan sin goles en el estadio Akron
Un par de intentos de Quiñones pusieron sobre aviso a la defensa rojiblanca, sin embargo, el gol se mantuvo ausente del Clásico Nacional 254.
El juego se disputaba al ritmo que querían los Azulcremas, que buscaron el triunfo con el ingreso de Javairo Dilrosun, aunque las Chivas resistían con más garra que orden.
En los últimos 20 minutos del partido los roles se invirtieron. Guadalajara tomó un segundo aire y encerró en su terreno a las Águilas, que parecieron conformes con el empate.
La edición 254 del Clásico Nacional dejó un empate que deja a las Águilas en la segunda posición de la tabla con 25 puntos. Las Chivas respiran con el punto, pero de momento se encuentran fuera de puestos de play-in al quedarse en el decimoprimer escalón de la clasificación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ