Sobre la autopista Veracruz – Cardel en los límites de los municipios de Veracruz y La Antigua, se registró un aparatoso accidente a la altura de la zona conocida como La Catalana, dejando como saldo dos vehículos destrozados, dos unidades más con daños y tres personas con lesiones y golpes.
La unidad presunta responsable en este accidente, es un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, de color gris, con placas del estado de Veracruz, conducido por Alberto J., él era acompañado por su hija de 8 años de nombre Isabela J.
Debido a la velocidad y a una posible distracción o falla, que no fue especificada, el conductor del Jetta, perdió el control y se impactó contra el muro de contención que divide los carriles.
Tras esté choque, la unidad comenzó a dar vueltas, quedando unos 80 metros del primer impacto, completamente llantas arriba, siendo rescatado el conductor y su hija, ambos a pesar de lo aparatoso sólo sufrieron golpes y heridas menores.
Lamentablemente este primer choque provocó que grandes pedazos del muro, invadieran el carril contrario de la pista, provocando un segundo accidente grave, ya que el automóvil marca Volkswagen tipo Bora, de color gris, con placas del estado de Puebla, manejado por Hugo F.P. no pudo evitar el impacto y acabo destrozaneo su unidad.
Además otros vehículos resultaron afectados, una camioneta marca Peugeot, de color gris, cuya conductora explicó que los daños fueron debajo de su unidad, al pasar por encima de los pedazos de gran tamaño de concreto, así como un tráiler con razón social Autotransportes Vargas, el que tuvo afectaciones en parabrisas y una llanta.
Choca, vuelca y provoca otro accidente
El padre e hija que iban en el Jetta, resultaron con heridas menores, así como el conductor del automóvil Bora, los primeros dos fueron trasladados a un hospitalde La Antigua y por cuerpos de emergencia de La Antigua y el segundo se quedó en el sitio, pues luego de ser revisado se indicó que no ameritaba trasladado.
La vialidad de la autopista se redujo a un sólo carril, por cada sentido, tomando conocimiento agentes de la Guardia Nacional, los que ordenando el retiro de los vehículos con apoyo de una grúa, además de abanderar el área para luego del retiro de los vehículos, reabrir la circulación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ