La Eurocopa 2024 ha presentado grandes historias en sus primeros días: desde el gol más rápido de la historia anotado por Albania, hasta la víspera del debut de Georgia, pequeña nación que nunca había jugado este torneo, pero ninguna de ellas se equipara a la de Christian Eriksen.
El mediocampista de Manchester United regresó al torneo continental tan solo tres años después de sufrir un paro cardíaco que le provocó la muerte, por algunos minutos, en la presentación de su equipo en la Euro 2020.
Las imágenes que sacudieron al mundo del futbol mostraban a Eriksen desplomado en el suelo, mientras era resucitado por el equipo médico presente en el partido entre Dinamarca y Suecia.
Tres años después, y con la ayuda de un mini desfibrilador al interior de su cuerpo, Eriksen regresó a la Eurocopa y lo hizo con un bello gol que ha sido celebrado en todo el planeta.
Christian Eriksen marcó el primer gol del Dinamarca vs Eslovenia tres años después de sufrir un paro cardíaco
El histórico mediocampista danés tuvo su revancha en las canchas y fue el encargado de adelantar a su país en el partido de este domingo ante Eslovenia, que terminó igualado a un gol.
Christian Eriksen se desmarcó en el área y resolvió con rapidez una asistencia espectacular de Jonas Wind, quien se ingenió un pase de taconcito, para poner el 1-0 en el marcador.
Eriksen corrió y extendió sus brazos para celebrar el gol y la vida, que le dio otra oportunidad.
El gol de este día de Christian Eriksen fue el 42 que anota con la selección de Dinamarca, con la que ha disputado 131 partidos desde 2010.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ