Dos meses después de haber sido exonerado por las acusaciones de conducta inapropiada, Christian Horner volvería a ser investigado por Red Bull, reveló el diario británico The Sun.
Según este informe, el jefe principal del equipo austriaco podría testificar de nueva cuenta, después de que la mujer que lo acusó de conducta inapropiada apeló el fallo de la investigación independiente que ordenó Red Bull hace semanas.
La mujer, que fue suspendida con derecho a pago por el equipo, volverá a ser interrogada en esta semana, tras mostrar su desacuerdo con la manera en que se llevó a cabo la primera investigación.
Asimismo, The Sun informa que Red Bull asignó un nuevo abogado para realizar la segunda investigación contra Christian Horner, toda vez que la mujer señaló que el primer equipo, liderado por Peter Blake-Turner, no era totalmente independiente al tener nexos con la familia Yoovidhya, accionistas mayoritarios de Red Bull Racing.
“Nadie quiere que esto se prolongue más de lo necesario […] Red Bull ha dejado claro que, una vez finalizada la apelación, están dispuestos a ser totalmente transparentes”, informó una fuente al interior de la F1. a The Sun.
Reporte: Christian Horner será investigado otra vez tras apelación de denunciante
De acuerdo con este medio, la mujer también ingresó una queja formal ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Horner se vio inmerso en el ojo del huracán después de que una compañera de trabajo, que después se supo era su asistente, lo denunció de conducta inapropiada y comportamiento controlador ante Red Bull.
Tras semanas de especulaciones y silencio, el equipo austriaco dio a conocer la exoneración de su jefe principal después de no encontrar pruebas que confirmaran las acusaciones de la mujer.
El resultado de la investigación llegó tan solo unos días antes del inicio de la temporada de la F1 y permitió a Horner mantener su puesto, aunque esto no cayó bien con el papá de Max Verstappen.
Tras la resolución, se filtraron decenas de mensajes y fotografías que, presuntamente, habría enviado Horner a su asistente. Hasta el momento, nadie ha podido validar la autenticidad de los archivos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ