Un ciclista de aventura originario de Toluca, Estado de México y avecindado en el Puerto de Veracruz, perdió la vida de manera sorpresiva e instantánea cuando realizaba ruta en compañía de varios deportistas en las inmediaciones de la localidad de Xiquila, municipio de Mariano Escobedo; del trágico deceso tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia y cuerpos policiales.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Miguel Trinidad Zapi Solórzano de 38 años de edad, de oficio empleado y con actual domicilio en Calle Río Madeiras, de la Colonia Astilleros en el municipio de Veracruz Puerto.
De acuerdo al resultado de la necrocirugía de rigor efectuada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, el deportista murió a causa de un infarto al miocardio fulminante.
Una vez que sus padres: Silvano y María del Carmen realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía y del Semefo, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
La altura, la presión y el cansancio habrían causado el fallecimiento del ciclista
De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer domingo cuando un grupo de más de 20 ciclistas de aventura iniciaron su recorrido por las veredas del Cerro de la Comunidad de Xiquila, límites con La Cieneguilla.
De repente, la altura, la presión, el cansancio y las bajas temperaturas provocaron que el hombre comenzara a sentirse mal, hasta caer inconsciente; el grupo detuvo su marcha para auxiliar a su compañero, sin embargo, un infarto fulminante ya le había arrebatado la vida en instantes.
Debido a la lejanía en que se encontraban, ninguna unidad de emergencia y rescate pudo auxiliar al masculino; más tarde llegaron lugareños acompañados por el comisariado ejidal y el agente municipal de aquella localidad, quienes reportaron a las autoridades policiacas del fallecimiento del ciclista.
Horas después, al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo de Orizaba para los trámites pertinentes.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ