El estado de Veracruz, se sumó a la huelga que realiza a nivel nacional, el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, porque no lograron llegar a un acuerdo sobre la modificación al contrato colectivo de trabajo, así como un incremento salarial del 5%, informó el dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional del Monte de Piedad, Ricardo Fernández Uscanga.
Por ello, las distintas sucursales de la casa de empeño se mantendrán cerradas, sin tener hasta ahora una fecha de su reapertura.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, existen 12 sucursales del Nacional Monte de Piedad, pero la sección está integrada por las sucursales de Tierra Blanca y Tuxtepec.
“No es un paro a nivel de sección, es un paro a nivel nacional, hay buena voluntad de la Secretaría de Trabajo, pero es triste que tienen una mentalidad empresarial, esos empresarios que creen que México es propiedad privada”, comentó.
El entrevistado dijo desconocer que pasará con los clientes del Nacional Monte de Piedad, sobre todo aquellos cuyas papeletas de empeño se les vence o tengan que refrendar.
Veracruz se suma a la huelga de trabajadores del Nacional Monte de Piedad, sucursales se mantienen cerradas
“Nosotros hemos sido tolerantes, prudentes, pacientes, hemos tratado a toda costa de no perjudicar a nuestro pueblo, pero esta gente, esta institución del pueblo y para el pueblo, para la zona más vulnerable, tristemente esta gente ha sido elitista y clasista, ya no es como como antes que era un interés general del 3 por ciento o 4 por ciento, ahora hay de 4, 5 o 6 y cacho, de que se trata, debe regresar a su origen, debe de ser un institución al servicio del pueblo y en beneficio del pueblo”, comentó.
El entrevistado dijo que las autoridades que manejan al Nacional Monte de Piedad, son prepotentes y elitistas con los trabajadores y pretenden adjudicarse el contrato colectivo de trabajo y hacer otro de acuerdo a sus prestaciones de ley hechas a modo.
En la actualidad, existen salarios bajos aún así con todos los incrementos que se han autorizado.
Denunció que incluso que se han cerrado alrededor de 18 sucursales a nivel nacional, que han dejado sin trabajo a muchos trabajadores.
Destacó que quien tenga prendas empeñadas deberán esperar a que notifiquen los representantes de la empresa.
Hasta que logren una solución se van a retirar las banderas rojinegras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ