Los consumidores de pan en Veracruz deben confiar en que el precio del pan de agua y versiones de dulce continuarán sin cambios al cierre de año.
La Bolsa de Chicago rectora del comportamiento económico de los insumos, sobre todo harina, concluyó análisis de los mismos con aprobación de los esquemas actuales.
Buena noticia informó el licenciado Bichir Nahun Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora al establecer un panorama anual de más de 300 establecimientos localizados en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Medellín y una parte de Alvarado, cuyos números resultan positivos en lo general.
Noviembre y diciembre repuntan las ventas del pan
Aunque noviembre, hasta hoy es atípico por ausencia de vientos del norte violentos y prolongados, condiciones del clima favorable para el consumo del pan, el empresario entrevistado estima que creció en 15 % volumen de ventas comparado con temporada calurosa; pero en diciembre esperan mejoría del 60 % e igual enero, consecuencia de festejos navideños, despedida del 2024 y los tradicionales reyes magos.
Alimento obligado en la mesa de los porteños
Año con año, la preferencia por el pan aparece progresivo, en opinión de Nahun Lajud, casi se encuentra en la medida como ocurre con las tortillas, también se incluye en el papel de alimento obligado en la mesa de todas las clases sociales, creciente penetración en familias populares por el atractivo del precio $ 4.00 la micha, bolillo, telera, presentación de sal; mientras de dulce varía entre los $ 10 y $ 15.00.
Por supuesto, afirmó en proporción con la carga de trabajo extra del periodo navideño y fin de año, contratan personal temporal y dependiendo del rendimiento del mismo, los mejores podrían integrarse a la plantilla permanente.
A estas alturas lograron adaptarse a condiciones propias de la reforma laboral . Exige mayor sacrificio del patrón por incluir prestaciones que encarecen finiquitos en favor del trabajador.
Afortunadamente, en esta ocasión sucede una reacción positiva de la mano de obra. La gente reconoce el valor del estímulo y lo ánima a ser más eficiente, cobra conciencia del compromiso de reciprocidad traducido en rendimiento efectivo, menos tiempo perdido.
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