Patrick Dempsey, mejor conocido por su papel del Dr. Dereck Shepherd en Grey’s Anatomy, se ha convertido en uno de los galanes más queridos de la pantalla grande y chica porque, además de su carisma y su eterna sonrisa, sus ojos azul claro se ven acentuados por su cabello oscuro, robando suspiros a más de una.
Nacido el 13 de enero de 1966 en Maine, EE. UU, Patrick Dempsey, inició su carrera en la actuación siendo un veinteañero y le tomó algo de tiempo saltar del cine a la televisión, sin embargo no siempre quiso actuar y descubrió por casualidad una de sus mayores pasiones cuando ya triunfaba en Hollywood. Aquí te compartiremos una serie de curiosidades que probablemente no sabías sobre el actor Patrick Dempsey.
Quería ser malabarista
Patrick Dempsey ya se destacaba como malabarista y esquiador cuando por azares del destino descubrió su talento histriónico tras audicionar para una obra de teatro.
Se ha casado en dos ocasiones
De 1984 a 1994 Patrick Dempsey estuvo casado con la actriz neoyorquina Rocky Parker, 26 años mayor que él y madre de un amigo suyo. Unos años más tarde, el actor se casó con la maquilladora Jillian Fink con quien tuvo tres hijos: Tallulah Fyfe, Sullivan Patrick y Darby Galen.
Cinco cosas que no sabías sobre el actor Patrick Dempsey
Escándalo por su repentina salida de Grey´s Anatomy
Luego de la repentina muerte del doctor Shepherd en Grey’s Anatomy, surgieron rumores en torno a la salida del actor, uno de ellos fue que la creadora del programa estaba harta de su comportamiento de “diva” en el set. Al parecer, esto se debía a que sabía que tenía el potencial de atraer a más espectadores que la estrella de la serie, Ellen Pompeo.
Otro rumor era que Dempsey había iniciado una aventura secreta con una staff, Pompeo los habría descubierto y se lo habría contado a la esposa de Dempsey, Jillian, l o que casi puso fin a su matrimonio.
Sin embargo, el actor salió a aclarar estos rumores asegurando que había dejado la serie para dedicarse al automovilismo.
Patrick como corredor automovilístico
A la edad de 38 años, Patrick Dempsey descubrió otra pasión cuando su esposa le regaló un curso de tres días en una escuela de manejo deportivo para celebrar su cumpleaños. Allí se dio cuenta de que su cuerpo necesitaba adrenalina y dio el salto como piloto de carreras de autos.
Patrick ha competido en campeonatos mundiales, incluidas las 24 Horas de Le Mans y Rolex 24 de Daytona, finalizando noveno en 2009 y segundo en su categoría en 2015.
Compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA durante una temporada completa con su equipo Dempsey Racing y Porsche Racing.
Este aspecto lo ha puesto a la par de la realeza, conduciendo un Porsche 911 Carrera RS de 1973 que perteneció al Príncipe Alberto I de Mónaco, llevándolo por rutas únicas.
Su pasión lo ha llevado a Veracruz, México, donde competirá en la Carrera Panamericana 2023, que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre.
Fundó un centro médico para ayudar a las personas con cáncer
Después de que su madre muriera de cáncer de ovario en 2014, Patrick fundó el Centro Dempsey en el Centro Médico Lewiston de Maine para apoyar a los pacientes con cáncer y sus familias.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ