Y cuando pensamos que la franquicia ya no daba para más, llega “Transformers: El despertar de las bestias” para sorprendernos con sus increíbles efectos visuales, su poderoso sonido y una trama que es el elemento más fuerte que podemos encontrar gracias al trabajo en equipo por salvar dos mundos, el nuestro y el de los autobots que ahora vienen acompañados por otra especie en una cinta llena de adrenalina pura y amistad, que para mi gusto, es la mejor de toda la saga, contando además con la presencia de Anthony Ramos.
Esta precuela de la saga Transformers, gira en torno a unos robots extraterrestres conocidos como Autobots, que se ocultan en la Tierra transformándose en coches y otros automóviles. La película se desarrolla en la ciudad de Nueva York en el año 1994, lugar en el que continuamos dentro de una batalla entre el equipo liderado Optimus Prime y sus nuevos aliados los Maximals contra el ejército de Unicron (el devorador de planetas), al mando del letal Scourge. La guerra viene motivada porque el hambriento villano Unicron quiere hacerse con una llave interdimensional que poseen los Maximals y han ocultado en la Tierra. Tras un primer encontronazo, los protagonistas se trasladarán a Perú, donde se encuentran los pocos supervivientes del genocidio de los Maximals. El país suramericano será testigo de una batalla que decirá el destino del universo.
Sin lugar a dudas hablamos de un espectáculo que agradará a las audiencias con varias dosis de comedia bien colocada y no forzada, y que vale muchísimo la pena disfrutar dentro de una sala de cine, y es que cada minuto de esta película nos regala emoción pura en la entera batalla contra las fuerzas del mal, las cuales siempre llegan con mayor fuerza para tratar de dañar a nuestros protagonistas, quienes trabajando en equipo y realizando un viaje a Perú, unirán sus fuerzas con los humanos, incluida también Dominique Fishback, esto para demostrar que el destino puede cambiar y que estaremos agradecidos por dos horas de entretenimiento, saliendo victoriosa y preparándonos para una continuación asegurará ahora con la presencia de los GI Joe, algo que nos dejan en claro con la escena post crédito.