Manchester City vino de atrás y se llevó el Derbi de la ciudad al vencer 3-1 a Manchester United para mantenerse pegado a Liverpool, en la pelea por el título de la Premier League.
City se lleva del Derbi de Manchester con remontada incluida
En un partido que siempre vale más que solo tres puntos, los Red Devils pegaron primero y helaron el estadio Ettihad.
Al minuto 8, André Onana despejó desde su área y encontró al frente a Bruno Fernandes, quien retuvo la pelota en los linderos del área, a la espera de la llegada de algún compañero.
Bruno tuvo recompensa a su gran acción individual y contactó con Marcus Rashford (8’) que no la pensó dos veces y sacó un zapatazo de derecha que perforó la meta de Ederson, con campanita incluida, para poner el 1-0 parcial.
City se lleva del Derbi de Manchester con triunfo sobre los Red Devils
City se mantuvo fiel a su estilo y se adueñó de la posesión de la pelota, pero tuvo problemas para crear oportunidades de peligro.
En la recta final del primer tiempo, Erling Haaland falló una oportunidad increíble sin portero al enviar su débil remate por encima del travesaño para sorpresa de los miles de asistentes al juego.
City se lleva del Derbi de Manchester gracias a un doblete de Phil Foden
En el complemento, Manchester United reculó e intentó buscar el segundo tanto por la vía del contragolpe, sin embargo, el plan de Erik ten Hag falló.
Al minuto 56, Phil Foden igualó el marcador con un golazo desde afuera del área. El volante inglés se abrió espacio entre la defensa y definió con un fuerte zurdazo que batió a Onana.
LaLiga: Real Madrid rescata empate en Valencia con polémico final
Santiago Giménez anota en el empate entre Feyenoord y PSV
Los dirigidos por Pep Guardiola continuaron con su asedio y encontraron el tanto de la voltereta en una combinación entre Foden y Julián Álvarez. El argentino devolvió una pared a Foden (80’) que definió de pierna izquierda cerca del área chica para poner el 2-1 parcial.
City se lleva del Derbi de Manchester y se mantie como sublíder de la Premier League
En los instantes finales del juego, Haaland (91’) se sacó la espina y marcó su decimoctavo gol de la temporada tras un error de Manchester United. El noruego recibió un pase frontal de Rodrigo, después de que el español robara la pelota en la salida de los Red Devils, y finiquitó el triunfo con un preciso disparo con parte izquierda.
El City se llevó el Derbi de Manchester y arribó a las 62 unidades que lo mantienen como sublíder de la Premeir League, a un solo punto de Liverpool, actual líder.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ